Apoya a Radio La Calle ($2,00)

Gobierno acepta que 1.000 profesionales de la salud trabajan sin protección

Quito, 22 abr (La Calle).- El juez Miguel Narváez rechazó la demanda presentada por Acción Jurídica Popular al Estado ecuatoriano por no brindar la protección debida al personal sanitario.

En la audiencia, el Ministerio de Salud pública (MSP) aceptó que hay cerca de 1000 (5%) de personal hospitalario sin protección, trabajando con pacientes Covid-19. El MSP se justificó diciendo que al menos el 95% de un total de 19.000 servidores tiene protección.

En su cuenta de Twitter, el grupo jurídico indicó que «Michell Pineda abogado de Presidencia de la República se rió en la audiencia y dijo que lo propuesto era un chiste porque Corte Constitucional les había dado la razón y que no hay personal hospitario sin protección». A pesar de la afirmación del Ministerio en que una parte del personal está desprotegido.

Sentencia

En horas de la tarde se dio a conocer que el fallo del juez era positivo para el Estado. «Según el juez se está cumpliendo a cabalidad todo lo que se dispone para el personal sanitario y a omitido hablar sobre el 5% de ese personal que trabaja sin la protección necesaria», dijo uno de los miembros de la agrupación después del término de la audiencia

«El juez Miguel Narváez al rechazar la demanda, dijo que el Estado ha cumplido totalmente con su obligación de entregar los equipos de protección al personal hospitalario del país», escribieron en su cuenta de twitter.

Las denuncias grabadas en Hospitales del sistema de salud pública del país se han viralizado en las redes sociales. Enfermeras y auxiliares de enfermería denuncian que no tienen los insumos ni el equipo necesario para precautelar su salud al atender a pacientes con Covid-19.

Lo último

La Asamblea y el Gobierno ponen fin a sus controversias

Quito, 18 ago (La Calle).- En el oficio que envió el presidente de la Asamblea Nacional, Virgilio Saquicela al Ministro de Gobierno, Francisco Jiménez...