Quito, 21 sep (La Calle). – El Gobierno fijó para este lunes el cierre del plazo para la recepción de ofertas en la compra de la Empresa Pública TAME. Varios empresarios manifestaron su interés de beneficiarse con la liquidación de esta compañía. Sin embargo, el Gobierno todavía mantiene deudas de la empresa. Un ejemplo son los más de 800 usuarios, afectados por la compra de boletos aéreos.

Bajo presiones del Ejecutivo, TAME EP acelera su proceso de liquidación y privatización. Mediante un comunicado oficial, la empresa anunció que receptará ofertas de compras hasta las 17:00 de este 21 de septiembre, esto “a fin de que el proceso de enajenación se pueda realizar lo antes posible”.

Sin embargo, la precipitación del proceso, afecta a cientos de usuarios, perjudicados por la liquidación de TAME EP. El colectivo “Estafados por TAME” denunció, vía redes sociales, que la empresa debe reparar deudas con más de 800 personas afectadas por la compra de boletos. “Queremos que alguien se pronuncie por nuestra situación”, enfatizaron los afectados.

Antecedentes

La aerolínea TAME EP nació en 1962, al servicio de los militares ecuatorianos. Desde 2008, esta empresa pública figuró como una entidad antimonopolio, pues su participación en el mercado regulaba la competencia entre el resto de aerolíneas privadas.

El 19 de mayo del 2020, mediante Decreto Ejecutivo Nro. 1061, el Gobierno dispuso la extinción de TAME EP, junto con la liquidación de otras entidades públicas, como Correos y Ferrocarriles del Ecuador, también fue parte del decreto ejecutivo. Las medidas, enmarcadas en los habituales recortes públicos de este Gobierno, busca la privatización de estas empresas. Según Lenín Moreno, TAME EP “ha perdido USD 400 millones en los últimos cinco años”. (JEB).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *