Apoya a Radio La Calle ($2,00)

Gobierno abre la puerta para la privatización de la Refinería de Esmeraldas

Quito, 08 nov (La Calle). – El Gobierno Nacional, a través del ministro de Energía y Recursos Naturales No Renovables, señaló que se analizará la concesión de algunas empresas públicas consideradas estratégicas para la economía como: la Corporación, hidroeléctricas, empresas de distribución de electricidad y la Cementera Nacional.

Además, el ex consejero presidencial Santiago Cuesta, en junio de 2019 reveló la necesidad de privatizar la Refinería de Esmeraldas. A fin de “mejorar la calidad de la industria y disminuir la contaminación ambiental”.

La Refinería de Esmeraldas, con 42 años de operación, es la más grande de las 3 que existen en Ecuador. Produce combustibles como gasolinas, diésel, jet fuel, GLP, entre otros. Actualmente laboran 654 funcionarios y opera desde 1977 en la planta.

El anuncio de privatización no es del agrado de los más de mil trabajadores de ese complejo. El secretario nacional de los Trabajadores de Petro Ecuador, Dick Borja Quiñónez, dice que el Gobierno ahora aduce que por falta de personal con experiencia pretende privatizar a la Refinería de Esmeraldas.

SL/EC

Lo último

De Ad Honorem a Consejeros de Gobierno con su respectivo sueldo

Quito, 08 ago (La Calle).- El presidente Guillermo Lasso decretó que los cargos Ad Honorem pasen a convertirse en Consejeros de Gobierno. Los funcionarios...