Brasil protestas covid

Quito, 12 ago (La Calle).- Joao Doria, Gobernador del Estado de Sao Paulo, en Brasil, se sumó a la larga lista de funcionarios que han contraído el virus durante la pandemia de COVID-19. Según el medio de comunicación RT, en el país latinoamericano 11 funcionarios se contagiaron durante la emergencia sanitaria. Además, Doria anunció en su cuenta de Twitter su diagnóstico “siguiendo el principio de total transparencia”, que según el Gobernador ha establecido durante la pandemia.

«Me siento bien, voy a mi casa, seguiré el protocolo médico», señaló el Gobernador que dio positivo a Covid-19, esto confirma que el funcionario brasileño es asintomático, además mencionó que seguirá trabajando desde su hogar.

Sao Paulo es la segunda región con mayor número de muertes por coronavirus desde que comenzó la pandemia. Con 298 fallecidos en las últimas 24 horas, el total de muertos ascendió a 25.869 de 639.562 contagios. Además, Brasil sigue siendo el segundo país del mundo más golpeado por la pandemia con 3,1 millones de casos de coronavirus y 103.026 fallecidos.

Dos de los puntos que influye la situación de Brasil según BBC News son la confusa actitud del presidente frente a la emergencia y su desacuerdo con los gobernadores y alcaldes.

Brasil no confrontó el Covid-19 efectivamente

Jair Bolsonaro ignoró las reglas de distanciamiento social desde el inicio de la pandemia. En algunos episodios se vio a Bolsonaro minimizando los riesgos del COVID19 al que se refirió como una «gripezinha» (una gripecita).

Entre los hechos que se vio involucrado el mandatario se recuerda su paseo en una moto acuática durante uno de los episodios más graves de Brasil en la pandemia, su acercamiento a niños sin mascarilla protectora para tomarse fotos y sus respuestas a las protestas de los ciudadanos brasileños.

Frente a esta posición de Bolsonaro en oposición los gobernadores fueron los primeros en adoptar medidas de aislamiento social en los estados brasileños para tratar de evitar picos en la curva de infección del país.

Finalmente, no solo los Gobernadores del país fueron infectados, también se encuentran casos como el del funcionario brasileño Fabio Wajngarten, Jefe de Prensa de Jair Bolsonaro, el ministro de la Secretaría General de la Presidencia de Brasil, Jorge Oliveira y el mismo Jair Bolsonaro quien se contagió con COVID19 más de una vez. (AB)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *