Publicidad spot_img spot_img

Apoya a Radio La Calle ($2,00)

Publicidad spot_img

Gobierno de Lasso anuncia que apelará hábeas corpus de Jorge Glas

Quito, 10 abr (La Calle). – El presidente Guillermo Lasso y el Ministerio de Gobierno ordenaron al Servicio Nacional de Atención Integral a Personas Adultas Privadas de la Libertad y a Adolescentes Infractores (SNAI) apelar la decisión del juez Diego Moscoso, de Manglaralto, que concedió la liberación del exvicepresidente Jorge Glas.

“Por orden de la Presidencia de la República y del Ministerio de Gobierno, el SNAI apelará la decisión del Juez de Manglaralto”, publicó la Secretaría General de Comunicación de la Presidencia a través de su cuenta de Twitter.

No obstante, previo a la emisión de este comunicado, el SNAI había publicado otro documento en el que, “en respeto a la independencia de funciones”, acataría la medida judicial.

Por su parte, el Consejo de la Judicatura también se manifestó al respecto y emitió un escrito que reza que el “SNAI tiene la facultad de presentar los recursos que considere pertinentes contra la sentencia emitida”.

Contexto

Jorge Glas estuvo en prisión cerca de cuatro años y seis meses, tras ser sentenciado a seis años por el caso Odebrecht y ocho años por el caso Sobornos.

Diego Javier Moscoso, juez de la Unidad Judicial de Manglaralto, Santa Elena, resolvió conceder el habeas corpus a Glas el pasado sábado 9 de abril de 2022. En el oficio, se ordenó la inmediata liberación del privado de libertad.

La defensa de Glas aseguró que la petición del recurso de habeas corpus se debe a que la integridad, tanto física y psicológica del exvicepresidente estaba en riesgo.

Liberación

Decenas de simpatizantes se encuentran a las afueras del centro de privación de libertad de Cotopaxi.

Imagen
Fotografía tomada de diario Expreso

El expresidente Rafael Correa publicó que Glas saldría cerca de las 08:00 de la cárcel de Latacunga; y que luego viajará en caravana a Guayaquil.

Publicidad