Quito, 3 ago, (La Calle).-Según Alejandro Rodas, representante del comité cívico de perjudicados por la Contraloría General del Estado, existen al menos 10 glosas desaparecidas producto del incendio en este edificio en octubre de 2019.

“Entre las 10 glosas desaparecidas están algunas en favor del grupo del señor Salcedo,  que se encuentra detenido por casos de corrupción, otras con orden de ejecución en contra de Hidalgo-Hidalgo, Petrochina  y Odebretch, en fin, estamos analizando toda esa información antes de presentar la demanda”.

La demanda a la que se refiere Rodas es la que presentará esta semana en la Fiscalía, pues él contaría con pruebas de que el incendio lo habría provocado “militares vestidos con ropa de civil” que se encontraban al interior de esta institución.

Rodas asegura que se trata de un autoatentado. Los indicios son la falta de controles exteriores de la Asamblea; las explosiones aparentemente de granadas previas al incendio y los testimonios de manifestantes que afirman que “con llave en mano” se les permitía el ingreso a áreas claves de este edificio ubicado en las inmediaciones del Parque del Arbolito.

Rodas solicitará a la Fiscalía investigar los computadores y sistemas informáticos de las autoridades de la Contraloría, así como sus comunicaciones por celular, además hizo un llamado al Consejo de la Legislatura: “dejen de proteger a una persona. Es necesario activar un juicio político al Contralor”, concluyó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *