Apoya a Radio La Calle ($2,00)

Glenda Morejón competirá en sudamericano de marcha en Perú

Quito, 20 feb (La Calle).- La atleta ibarreña, Glenda Morejón, será parte de la delegación ecuatoriana que participará en el Torneo Sudamericano de Marcha 2020 en Lima (Perú), programado para el próximo 7 y 8 de marzo. La competición servirá de selectivo para el Mundial de Marcha por equipos a disputarse en Minsk (Bielorrusia) a inicios de mayo.

Estos torneos representan una oportunidad para los deportistas que aspiren registrar los tiempos exigidos por la Federación Internacional de Atletismo para clasificarse a los Juegos Olímpicos de Tokyo.

La seleccionada de 19 años, con cupo asegurado para Tokyo, lidera el equipo femenil de 20 km. Hecho que la mantiene motivada para seguir acumulando éxitos, previo al inicio de la cita olímpica.

Además de Glenda, se suman las deportistas Paola Pérez, Karla Jaramillo y Magaly Bonilla. En tanto, en la categoría de 10 km Sub-20 figura la atleta Paula Valdez; mientras que en 5 km Sub-18 las convocadas fueron María Mendoza y Sara Encalada.

La nómina que irá al Sudamericano fue definida por la Comisión Técnica de la Federación Ecuatoriana de Atletismo.

Lo último

La Asamblea y el Gobierno ponen fin a sus controversias

Quito, 18 ago (La Calle).- En el oficio que envió el presidente de la Asamblea Nacional, Virgilio Saquicela al Ministro de Gobierno, Francisco Jiménez...