Apoya a Radio La Calle ($2,00)

Jorge Glas continuará en la cárcel

Quito, 17 ago (La Calle).- Los pedidos de habeas corpus presentados por la defensa del ex vicepresidente Jorge Glas fueron negados.

Este 17 de agosto, los jueces Soledad Manosalvas y Luis Jácome instalaron la audiencia para tratar las dos solicitudes de habeas corpus a favor de Glas.

La defensa del ex vicepresidente presentó las nuevas acciones jurisdiccionales, argumentando que el director del Servicio Nacional de Atención Integral (SNAI), Pablo Ramírez no hizo efectivo el dictamen del juez Banny Molina.

Sin embargo, ambos pedidos fueron inadmitidos.

«No procede para verificar o ejecutar el cumplimiento de un sentencia, ya que las garantías jurisdiccionales tienen su propia individualización, naturaleza jurídica, objetivos y finalidades diferentes», indicó uno de los fallos.

Por su parte, el abogado Carlos Alvear, uno de los representantes legales de Glas sostuvo que existe una dictadura que interviene en las decisiones judiciales.

«No tenemos seguridad jurídica de lo que pueda pasar con el ingeniero Jorge Glas», expresó.

Lo último

El Gobierno entorpece el gasto público con reformas infinitas

Quito, 29 de sep, (La Calle).-La débil o casi inexistente ejecución presupuestaria del “Gobierno del Encuentro”, se debe, entre otras razones, a la modificación...