Quito, 21 oct (La Calle).- El australiano Ben O’Connor (NTT Pro Cycling) se alzó victorioso en la etapa 17 del Giro de Italia, tras recorrer 203 kilómetros en 05h50m59s entre las localidades de Bassano del Grappa y Madonna Di Campiglio. El austriaco Hermann Pernsteiner (Bahrain-McLaren) y el belga Thomas De Gendt (Lotto Saudal), completaron el top 3 de la jornada.

En la clasificación general, el portugués Joao Almeida aseguró su decimo cuarto día como dueño de la maglia rosa. El desempeño del líder del Deceuninck QuickStep lo ubica como el único ciclista en toda la década capaz de mantenerse en el primer lugar de la corsa rosa por 14 etapas consecutivas.

No obstante, para que el pedalista de 22 años consiga el trofeo de campeón deberá imponerse al neerlandés Wilco Kelderman (Team Sunweb), quien se encuentra a 17 segundos. Pero también figuran su compañero de escuadra, el australiano Jai Hindle y el británico Tao Geoghegan Hart (Ineos Grenadiers) quienes permanecen aproximadamente a 3 minutos de diferencia.

Los tricolores permanecen en el Top 100

En la última semana del Giro, los ecuatorianos Jonathan Caicedo (EF-Education First) y Alexander Cepeda (Androni) lograron posicionarse en los lugares 65 y 89, respectivamente, en la general.

La etapa de mañana

La etapa 18 del Giro continúa este jueves con un recorrido de 207 kilómetros entre Pinzolo y Laghi di Cancano. El mismo contará con cuatros puertos de montaña: uno de categoría especial en el kilómetro 169, dos de 1ra y uno de 2da categoría. La prueba también contará con un sprint especial.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *