Giro 2021: Attila Valter, líder; Caicedo y Narváez claves en sus equipos

Quito, 13 May (La Calle).- El suizo Gino Mader (Bahrein Victorius) fue el vencedor de la sexta etapa del Giro de Italia, luego de resistir en el último kilómetro del ascenso a San Giacomo. El corredor registró 04 horas, 17 minutos y 52 segundos.

Sus inmediatos perseguidores, el colombiano Egan Bernal (Ineos Grenadiers) y el irlandés Daniel Martin (Israel Start-Up Nation), fueron segundo y tercero (ambos a 12 segundos de diferencia), respectivamente.

Sorpresa en la clasificación general

El nuevo líder de la clasificación general al cierre de la etapa es Attila Valter, quien se convirtió en el primer ciclista húngaro en portar la ‘Maglia Rosa’ de líder en Los 104 años de historia del Giro de Italia.

El corredor del Groupama FDJ defenderá su condición ante Remco Evenepoel  (Deceuninck-QuickStep) a 11 segundos de diferencia. Por otro lado, Egan Bernal finalmente se ubicó en los lugares principales para disputar el trofeo Senza Fine. El colombiano está a 18 segundos del nuevo líder.

Los ecuatorianos fuertes en el ascenso

Jonathan Caicedo cumplió una destacada participación con el EF Education Nippo. El carchense fue clave para que su líder, Hugh Carty, consiguiera ascender hasta los últimos tres kilómetros en San Giacomo. El campeón de ciclismo en ruta de Ecuador se ubicó en el puesto 36, a dos minutos y 38 segundos de diferencia.

Por ahora, “el cubanito” se posiciona en el lugar 32 de la clasificación general, a 10 minutos y 17 segundos respecto del líder húngaro.

En tanto, Jhonatan Narváez (Ineos Grenadiers) fue decisivo en su rol de gregario. El corredor de Sucumbíos estuvo al frente del pelotón junto a su compañero italiano Filippo Ganna y el español Jonathan Castroviejo. El ecuatoriano los guió hasta los últimos cinco kilómetros para que continúen con la labor de abrir el camino a Egan Bernal, quién remató el último tramo de la carrera.

Narváez arribó a línea de meta en la posición 72, 18 minutos y 52 segundos del primer lugar (79 en la general). Mientras que Alexander Cepeda se ubicó en el puesto 93, a 21 minutos y 47 segundos, con relación al líder. El ciclista de 22 años ascendió al puesto 82 de la clasificación general.

La etapa 7

La séptima etapa del Giro de Italia continúa este viernes con un recorrido de 181 kilómetros, entre las localidades de Notaresco y Termoli. La prueba contará con un puerto de 4ta categoría en Chieti y dos puntos de bonificación en los kilómetros 93 y 125.

- Publicidad-

LO ÚLTIMO