Quito, 12 oct (La Calle).- El eslovaco Peter Sagan hizo historia al ganar la etapa 10 del Giro de Italia, convirtiéndose en el ciclista número 100 en alcanzar al menos una victoria en las tres vueltas más importantes: Tour de Francia, Giro de Italia y la Vuelta a España.

Brandon McNulty (UAE Emirates) y, el dueño de la maglia rosa, Joao Almeida (Deceuninck QuickStep), completaron el podio del trayecto de 179 kilómetros (con meta en Tortoreto) a 19 y 23 segundos del líder, respectivamente.

Asimismo, el portugués Joao Almeida comanda la general, por sexto día consecutivo, luego de acumular 38h38m05s. Los candidatos principales para arrebatarle la camisa de líder son Wilco Kelderman (Team Sunweb), Pello Bilbao (Bahrain-McLares) y Domenico Pozzovivo (NTT) y Vincenzo Nibali (Trek-Segafredo).

El coronavirus se hace presente

Asimismo, previo al inicio de la competencia las escuadras Jumbo-Visma y Mitcheltton-Scott decidieron retirarse del Giro de Italia a causa de los casos positivos para Covid-19 diagnosticados a los ciclistas Steven Kruijswijk y Simon Yates, integrantes de estas equipos.

A ellos, se suman los contagios de Michael Matthews (Sunweb), cuatro miebros del Mitcheltton-Scott y un integrante del AG2R y del Ineos Grenadiers.

Los ecuatorianos siguen en competencia

El mejor posicionado de los ciclistas ecuatorianos fue Jonathan Narváez (Ineos-Grenadiers) tras colocarse en el puesto 18 de la etapa, a 50 segundos del ganador. En tanto Jonathan Caicedo (EF- Education First) y Jefferson Cepeda (Androni) cruzaron la meta en los lugares 101 y 102, respectivamente.

A su vez, Jonathan Narváez figura como el mejor latinoamericano de la competencia, tras ascender hasta el puesto 43 de la general (a 42 minutos y 44 segundos del primer lugar)

El oriundo de Sucumbíos supera por 9 segundos al líder de su equipo, el italiano Filippo Ganna.

La etapa de mañana

La etapa 11 del Giro continúa este miércoles con un trayecto de 182 kilómetros entre las localidades de Porto Sant’Elpidio hasta Rimini. El recorrido albergará un solo puerto de 4ta categoría y dos sprints especiales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *