Quito, 14 oct (La calle).- El francés Arnaud Démare consiguió este miércoles ganar su cuarta etapa en el Giro de Italia. El ciclista del Team Groupama registró un tiempo de 04h03m52s tras completar los 182 kilómetros, entre Porto Sant’Elpidio y Rimini.

El eslovaco Peter Sagan (Bora) y el colombiano Álvaro José Hodeg (Deceuninck QuickStep) completaron el top 3 de ciclistas, al cierre de la undécima jornada del certamen.

Se espera que los italianos Domenico Pozzovivo (NTT) y Vincenzo Nibali (Trek) asciendan a puesto decisivos en el transcurso de esta semana.

En la general, el portugués Joao Almeida consiguió retener la maglia rosa por octavo día consecutivo. El corredor del Deceuninck Quick Step suma 43h41m57s de recorrido. Mientras que sus rivales directos, el neerlandés Wilco Kelderman (Team Sunweb) y el español Pello Bilbao (Bahrain-McLaren), se encuentran a 34 y 43 segundos, respectivamente.

Narváez se posiciona como el mejor latinoamericano.

Jhonathan Narváez (Ineos-Grenadiers) consiguió ascender al puesto 42 de la clasificación general para ubicarse como el mejor latinoamericano de la competencia. El oriundo de la provincia de Sucumbíos posee la cuarta mejor marca del equipo tras mantenerse a 43 minutos y 44 segundos del líder de la general.

Jonathan Caicedo y Alexander Cepeda siguen en el top 100

En esta etapa, Jonathan Caicedo (EF-Education First) se coloca en el puesto 51 de la general. El carchense de 27 años posee el segundo mejor registro para un latinoamericano en el Giro (44h32m14s). Mientras que Alexander Cepeda (Team Androni) escaló hasta el puesto 83.

La etapa de mañana

La etapa 12 del Giro continúa este jueves con un trayecto de 204 kilómetros en la localidad de Cesenatico. La ruta contará con cinco puertos de montaña: tres de 3ra categoría y dos de 4ta categoría. Adicionalmente, la prueba albergará dos sprints especiales, en los kilómetros 130 y 189.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *