Quito, 7 oct (La Calle).- El italiano Filippo Ganna consiguió el primer lugar en la quinta etapa del Giro de Italia. Luego de completar un tiempo de 05h59m17s en los 225 kilómetros entre las localidades de Mileto y Camigliatello Silano.

El ciclista de 24 años se impuso al austriaco Patrick Konrad (Bora) y el portugués Joao Almeida (Deceuninck-QuickStep), segundo y tercero, respectivamente en la competencia.

En la tabla de general, Almeida junto al español Pello Bilbao (Bahrain McLaren) y el neerlandés Wilco Kelderman (Team Sunweb), se ubican en los tres primeros lugares. En tanto, el eslovaco Peter Sagan lídera la clasificación por puntos.

Jonathan Caicedo espera recuperar la Maglia Azurra

Al cierre de esta jornada, el ecuatoriano Jonathan Caicedo afrontó un complejo trayecto de cerca de seis horas. El campeón ecuatoriano arribó el el puesto 83, tras acumular un tiempo superior a las 6 horas.

Asimismo el líder del Team Education First, descendió hasta el lugar 39 de la general. Por ahora, el carchense se ubica 16 minutos y 6 segundos del ganador del dueño de la maglia rosa.

Adicionalmente, «el cubanito» se encuentra en el segundo lugar de la clasificación de montaña con 40 unidades. Superado por Filippo Ganna, que suma un total de 41.

En tanto, sus compatriotas Jonathan Narvaéz y Alexander Cepeda se ubican en las casillas 94 y 96, respectivamente. Los ciclistas de Sucumbíos se encuentran a más de 39 minutos del primer lugar en la tabla general.

La sexta etapa contará con terreno llano

La sexta etapa del Giro continuará este jueves con un trayecto de 189 kilómetros entre Castrovillari y Matera. El recorrido albergará un puerto de tercera categoría. Gran parte de la ruta beneficiará a los velocistas de la competencia. También contará con dos bonificaciones para los ciclistas más rápidos de la prueba.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *