Get Back: el documental que resucita a The Beatles y el concierto de la azotea | Video

Quito, 16 oct (La Calle). – El culto que el mundo le tiene a The Beatles no sabe de tiempo y ahora a 50 años después del mítico concierto en la azotea y la separación de la banda, se estrena un documental de los cuatro de Liverpool.

Get Back tiene la dirección de Peter Jackson (Lord of the Rings, The Hobbit) es un proyecto en el que neozelandés ha trabajado por tres años y con justa razón.

Existe material de setenta horas de duración que Michael Lindsay-hogg filmó para el documental de Let it be, que resultó el último de los británicos como banda. El documental nunca se realizó y las cintas permanecieron guardadas hasta ahora.

“En muchos aspectos, el extraordinario material de Michael Lindsay-Hogg capturó múltiples historias. La historia de amigos y de particulares. Es la historia de las debilidades humanas y de una asociación divina ”, dijo Jackson en un comunicado. “Es un relato detallado del proceso creativo, con la elaboración de canciones icónicas bajo presión, en medio del clima social de principios de 1969. Pero no es nostalgia, es crudo, honesto y humano. Durante seis horas, conocerás a los Beatles con una intimidad que nunca creíste posible”.

Las imágenes utilizadas en The Beatles: Get Back también han sido restauradas y no se usó material previamente visto en la película Let It Be. “Estoy muy agradecido con The Beatles, Apple Corps y Disney por permitirme presentar esta historia exactamente como debería ser contada. He estado inmerso en este proyecto durante casi tres años y estoy muy emocionado de que el público de todo el mundo finalmente pueda verlo”, agregó Jackson.

El documental versará sobre la presión de presentar un álbum de 14 canciones en dos semanas y mostrará el concierto de la azotea completo. Estará disponible en tres partes a través de la plataforma Disney + el 25, 26 y 27 de noviembre.

Mira el tráiler aquí:

Lo último