Apoya a Radio La Calle ($2,00)

¿Germán Cáceres se fugó a Colombia?

Quito, 20 sept (La Calle). – Según un informe extraoficial, se habría encontrado la moto de Germán Cáceres en Tulcán el pasado 19 de septiembre. Presuntamente el teniente, quien es el principal sospechoso del caso Bernal, se estaría escapando a Colombia, por la Amazonía.

Según Galo Quiñónez, abogado de la cadete Joselyn Brigitte detenida en el caso, solo se ha encontrado la motocicleta del teniente, continúan sin datos sobre su localización. Además, declaró que va a presentar una acción de habeas corpus para su cliente para sacarla de su implicación legal en el caso. Enfatizó que varios generales están instigando a la cadete en prisión preventiva.

El 20 de septiembre, el comandante del Distrito Metropolitano de Quito declaró que el presunto hallazgo de la motocicleta es ‘falsa’. Asegura que se descartó la información con los generales de la Zona 1 de Imbabura.

Sobre la búsqueda

Por su parte, Elizabeth Otavalo, la madre de María Belén presiona a las autoridades en busca de información sobre el paradero de su hija. Han pasado nueve días desde la desaparición de Bernal en la Escuela Superior de Policía y las autoridades continúan a pasos ralentizados. Elizabeth califica de ‘escueta’ a la policía y su ineficacia en el caso.

Ha ejercido presión en las calles, fiscalía y en distintos medios de comunicación, a la que se suman varios colectivos en busca de acciones reales por parte de las autoridades. Reitera que, no dará marcha atrás hasta que le digan dónde se encuentra su hija.

En otros datos preliminares, la mañana del martes 20, la Fiscalía General informó que se han movilizado unidades de búsqueda y rastreo en la quebrada de Guápulo, Casitagua y Gualo con ayuda de una unidad del Cuerpo de Bomberos de Quito. Reiteran que es en ese sector debido a las inconsistencias que presenta el teniente en sus declaraciones. (A.F.)

Lo último

“La segunda vuelta permitirá comparar el Brasil de Bolsonaro con el nuestro”,  Lula

Quito, 2 de oct, (La Calle).-Con el 99.03% de actas escrutadas en las elecciones presidenciales de Brasil, se confirma una segunda vuelta entre los...