Publicidad spot_img

Apoya a Radio La Calle ($2,00)

Germán Cáceres respondío a 30 preguntas en su audiencia ante Fiscalía

Quito, 17 ene (La Calle).- Germán Cáceres, autor confeso del asesinato de María Bélen Bernal, habría respondido a un total de 30 preguntas durante su audiencia ante Fiscalía, en la Cárcel La Roca de Guayaquil, el pasado 12 de enero. El proceso tardó cerca de dos horas, informó Edison Burbano, abogado del ex teniente.

Asimismo, el jurista detalló que Cáceres no se habría acogido a su derecho al silencio, luego de dar su versión de los hechos. Esto, para rebatir las afirmaciones de los abogados de la parte acusatoria.

“A mí tampoco me interesaba hacerle preguntas, porque ya escuché la verdad. Pero lo que pretendió el señor abogado de la víctima (María Belén Bernal) es crear confusión, crear conflicto dentro de este proceso, lo que evidentemente, si ya se dijo la verdad, entrar en profundidad en las cosas es como una especie de orgía necesaria por el falso conocimiento. Simplemente no le quiso responder; no es que se ha acogido al derecho al silencio”, aseveró el abogado.

En dicha audiencia, Gérman Cáceres respondió a todos los cuestionamientos de Fiscalía. Los abogados de la cadete Joselyn S. y del teniente Alfonso C. (implicados en el caso), no realizaron cuestionamientos tras el testimonio del ex teniente de la Escuela Superior de Policía.

“Germán Cáceres libre y voluntariamente aceptó ser responsable de la muerte de su esposa”, recalcó el abogado Edisón Burbano.

¿Germán Cáceres recibió ayuda para ocultar los restos de su esposa?

Elizabeth Otavalo, madre de María Bélen Bernal, se concentró en los exteriores de la Cárcel La Roca de Guayaquil, junto a colectivos femenistas para exigir que Cáceres diga toda la verdad, horas antes de efectuarse la audiencia. La ciudadana aspira que caiga todo el peso de la ley sobre todos los implicados en el caso. Sin embargo, para el abogado defensor de Cáceres, el ex teniente es él único autor del crimen.

Si le proponen la posibilidad de ocultar un crimen, cualquier persona no lo haría. ¿Cree que un general se prestaría para ocultar el cuerpo de una persona? Ese tipo de elucubraciones son parte del desconocimiento. Es producto de una falta de lógica, de racionalidad”, mencionó Burbano.

Por último, al ser consultado por la investigación de presunto fraude procesal, sostuvo que Cáceres no es un sospechoso, sino que fue invitado para rendir su versión libre y voluntariamente.

JR