RADIO EN VIVO

Radio en Vivo

Apoya a Radio La Calle ($2,00)

Gerente despedido por presunta corrupción en hospital de Machala

Quito, 27 nov ( La Calle).- El gerente del Hospital Teófilo Dávila, Luis Daniel Calle, habría presionado a una funcionaria para que acepte equipos médicos en mal estado. El caso fue revelado por un medio de comunicación y las autoridades separaron al gerente de su cargo.

“Hay veces que esas cosas uno hay que hacerlo, y no por algo malo sino por el papeleo. Si tu vas a estar en esa actitud conmigo, créeme que no vamos a poder funcionar.”, dijo Calle en un audio difundido por el medio digital La Historia.

La mujer en la llamada le manifestaba al gerente que un endoscopio ya tenía indicios de ser utilizado porque no estaba ni con tapas. Por su parte, Calle se molestó ante las negativas y cuestionamientos respecto a la recepción de los equipos.

La acciones de las autoridades

Ante la divulgación del audio, el Ministerio de Salud Pública (MSP) informó que Luis Calle fue destituido de su cargo. También expresaron que un equipo externo al hospital supervisará los procesos de equipamiento para verificar la calidad y las condiciones contractuales. La entidad ministerial recalca el principio de “cero tolerancia a la corrupción”.

La madrugada del 27 de noviembre, Fiscalía allanó el hospital para investigar las presuntas irregularidades administrativas. En el operativo allanaron el quirófano y la oficina de gerencia. También practican otras diligencias. (A.G.M)

Lo último

Desmontando la farsa de la creación de empleo del Gobierno de Lasso | Opinión

por Marco Flores El presidente Lasso atribuye a la gestión de su gobierno un mérito que no tiene ni le corresponde, cuando señala haber logrado...