Apoya a Radio La Calle ($2,00)

Gerente del Metro de Quito pone su cargo a disposición del Alcalde

Quito, 13 abr (La Calle). – El gerente del Metro de Quito, Efraín Bastidas, puso, este miércoles, su cargo a disposición del alcalde de Quito, Santiago Guarderas. La acción ocurre tras la revelación de un caso de corrupción que involucra a esta empresa metropolitana.

“Cabe indicar que desde la fecha que me designaron como Gerente General hemos dado pasos firmes para que el Subsistema de Transporte de Pasajeros entre en operación. Es así que se inició el procedimiento preparatorio para la contratación del operador internacional del Metro de Quito”, escribió Bastidas en su carta de renuncia.

Sobre el entramado de corrupción en el que resuena el nombre del metro de Quito, el gobierno de Guarderas dijo que no implican ni a las autoridades actuales ni al proceso para encontrar al operador internacional de esta obra de transporte.

La investigación

En España, la Fiscalía anticorrupción investiga el supuesto pago de sobornos por parte de un consorcio integrado por Prointec (filial de Indra), Bustren y KV Consultores para quedarse con la adjudicación de un contrato de asesoramiento para la construcción del metro de Quito.

La Fiscalía informó que el consorcio pagó al menos USD 1,2 millones a funcionarios ecuatorianos para asegurarse el encargo. El punto de partido apareció por las denuncias efectuadas por personas que participaron en el entramado. Los sobornos se camuflaron como pagos a terceras empresas por la prestación de servicios, según las confesiones. MIB

Lo último

CNE niega formularios para la revocatoria del mandato del binomio Lasso – Borrero

Quito, 04 jul (La calle). - El Pleno del consejo Nacional Electoral (CNE) negó la solicitud de formularios para la revocatoria del mandato del...