Quito, 31 ene (La Calle).- El gerente del Biess, Carlos Arosemena, fue removido del cargo que venía desempeñando desde hace 4 meses. El presidente del directorio del Banco, Alfredo Ortega manifestó que la salida del exfuncionario tiene que ver con unas declaraciones de uno de sus asesores, Henry Cáceres contra el presidente Guillermo Lasso cuando era candidato a la presidencia.
El Biess ya lleva tres gerentes durante el período de Guillermo Lasso. En este caso, Arosemena reemplazó a Iván Tobar quien estuvo en el puesto desde noviembre del 2021 hasta septiembre del 2022. Hasta el momento se desconoce quien ocupará la gerencia. Sin embargo, Arosemena se quedará en la gerencia hasta que llegue su reemplazo, confirmó a diario Expreso.
Un funcionario correísta
De manera extraoficial se conoce que el presidente Lasso pidió la salida del funcionario porque su asesor es “correísta” y en Twitter ha expresado su afinidad política y su oposición al mandatario. “Orgulloso de ser parte de esta revolución ciudadano, hemos redistribuido las tierras incautadas a los banqueros corruptos”, decía uno de sus tuits, en 2012.
Ante la situación, el expresidente de la República Rafael Correa manifestó su indignación a través de un tuit. «En un país desarrollado, una discriminación tan burda por motivos ideológicos llevaría a sendas demandas contra el pasquín que publicó la noticia y contra el empleador», dijo el exmandatario. (A.G.M).