Quito, 20 oct (La Calle). – El gerente subrogante de Petroecuador, Reinaldo Armijos, ordenó desalojar a perros y otros animales que se alojaban en las instalaciones de la estatal. Además, prohibió a los servidores y funcionarios alimentarlos.
Según Armijos, esta medida responde a protocolos de seguridad y control que se implementarán en la petrolera. Luego de que varios usuarios en redes sociales condenaran esta acción, la petrolera detallo -en un comunicado- que «iniciaron la reubicación de los animales domésticos a casas de refugio para precautelar su seguridad».
«Se llevan procedimientos para precautelar la seguridad industrial, precautelar la integridad de los funcionarios y evitar afectaciones a los animales en el lugar», reza el comunicado.
El recién llegado
Armijos asumió el cargo de gerente el 13 de octubre de 2023, con apenas siete días en el cargo y ya lleva su primer «halón de orejas encima». Este se convirtió el octavo gerente en la estatal, tras la renuncia de Ramón Correa por el declive de la producción petrolera y allanamientos en la estatal por contratos de seguros.