Apoya a Radio La Calle ($2,00)

George Bush confunde Irak con Ucrania al hablar de “invasiones injustificadas”

Quito, 19 may (La Calle).- El expresidente estadounidense George Bush confundió, la invasión de Irak que se produjo durante su mandato con la guerra actual que se vive en Ucrania tras ser invadida por Rusia. Así lo publican este jueves, 19 de mayo, los medios estadounidenses.

Bush hizo estos comentarios en un discurso durante un evento en Dallas, el miércoles 18 de mayo, mientras criticaba el sistema político de Rusia.

Al notar el error, corrigió de inmediato su discurso tras calificar la ocupación de Irak como “totalmente injustificada y brutal”. Asimismo, hablaba de la integridad de las elecciones estadounidenses.

Al notar el error, corrigió de inmediato su discurso tras calificar la ocupación de Irak como “totalmente injustificada y brutal”. Asimismo, hablaba de la integridad de las elecciones estadounidenses.

“Las elecciones rusas están amañadas. Los opositores políticos son encarcelados o eliminados del proceso electoral”, dijo el expresidente republicano en el evento celebrado en el Instituto George W. Bush de la Universidad Metodista del Sur, según imágenes publicadas en las redes sociales.

“El resultado es la ausencia de controles y equilibrios en Rusia y la decisión de un hombre de lanzar una invasión sobre Irak totalmente injustificada y brutal”, indicó.

“Me refiero a Ucrania, je”, dijo inmediatamente después el exmandatario republicano, al tiempo que sacudía la cabeza, entrecerraba los ojos y sonreía, precisó el diario neoyorquino.

“Irak también”, añadió después en voz baja antes de decir, “de todos modos… eh… 75”, en lo que parecía una aparente referencia a su edad, mientras los asistentes reían.

Estados Unidos invadió Irak en 2003 tras acusar a su presidente, Sadam Husein, de albergar armas de destrucción masiva que nunca fueron encontradas.

Datos Relevantes

En 2003, cuando Bush era presidente, Estados Unidos lideró la invasión de Irak por unas armas de destrucción masiva que nunca se encontraron. El prolongado conflicto mató a cientos de miles de personas y desplazó a muchas más.

Las declaraciones de Bush se hicieron rápidamente virales en las redes sociales, reuniendo más de tres millones de visitas solo en Twitter después de que un periodista del ‘Dallas News’ tuiteara el clip.

El expresidente de Estados Unidos también comparó al presidente ucraniano, Volodimir Zelenski, con el líder británico en tiempos de guerra, Winston Churchill, al tiempo que condenó a Vladimir Putin por lanzar la invasión de Ucrania en febrero.

Fuente: El Mundo; El País; El Tiempo

Lo último

Emilio Palacio usa la opinión para calumniar a Leonidas Iza

Quito, 06 jul (La Calle). - A través de un periódico comunitario afincado en Brooklyn, Nueva York para la comunidad migrante ecuatoriana, el periodista...