Gavilán del Parque Cóndor, extraviado durante la Navidad

Rosa Mosquera, redactora.

Quito, 29 dic (La Calle). Ruth Herrera, administradora del Parque Cóndor reportó el pasado 24 de diciembre la desaparición de un gavilán, un ave de gran importancia para el lugar. “El día lunes una de nuestras aves salió a volar y no ha regresado, recibimos una llamada de una persona que lo había visto cerca de su casa, a la que manifestamos no cogerla porque ella regresa sola”, señaló.

La encargada del Parque Nacional, anunció en redes sociales que es posible que alguien haya raptado el ave, puesto que lleva 15 años dentro del parque y ha regresado sin ningún problema.

La administradora indicó en Facebook, que el ciudadano que entregue información, será recompensado económicamente y no se divulgará su identidad. Para quien sepa dónde está el gavilán o lo haya visto, la administradora indicó el siguiente número: 0984311769.

Radio La Calle hace un llamado a los ciudadanos para que colaboren con la búsqueda de este valioso animal. Si el gavilán no aparece, el Ecuador estaría cada vez más en riesgo de perder sus preciadas aves exóticas.

¿Cuántas aves se encuentran en el Ecuador?

El Departamento de Diversidad y Biogeografía de la Pontifica Universidad Católica del Ecuador (PUCE), señala que la Nación está entre los cinco países con mayor diversidad de aves en el mundo. La lista registrada supera las 1690 especies, 177 en Galápagos y 1646 en el resto del país.

El inventario del aviario nacional aumenta por el hallazgo de nuevos registros geográficos, según señaló el equipo de ambientalistas de la PUCE. El inventario del aviario nacional, aumenta por el hallazgo de nuevos registros geográficos, de acuerdo con el equipo de ambientalistas de la PUCE.

“Pese a que se considera que la avifauna del Ecuador está bien documentada –es uno de los pocos países neotropicales que cuenta actualmente con tres guías de campo publicadas–, cada año esta lista crece”, publicó la PUCE en el artículo: Aves del Ecuador.

Lo último