Gatos callejeros se adueñan de Miniaturk

Quito, 15 de enero (Radio La Calle). –  A los amantes de los felinos, este lugar de seguro les encantará. Se trata de Miniaturk, un parque miniatura ubicado en Estambul, Turquía que presenta modelos a pequeña escala de los edificios más emblemáticos de este país.

Sin embargo, lo que más llama la atención son los gatos callejeros que se pasean por estas réplicas, ofreciendo al público la sensación de observarlos en tamaño gigante.

Miniaturk, es el parque en miniatura más grande del mundo, cuenta con más de 100 maquetas de monumentos locales y estructuras otomanas, recreadas a una escala de 1/25 del tamaño original. Los modelos a pequeña escala se extienden en una superficie de 60.000 metros cuadrados.

Observar y fotografiar a los felinos paseándose por las estructuras, resulta una actividad realmente entretenida. Al parque miniatura acuden padres con sus hijos y se quedan fascinados, pues los gatos parecen bestias gigantes y adorables que salen de las construcciones.

Aunque construir las maquetas requirió de un gran esfuerzo para los creadores de Miniaturk, no temen que los felinos causen daños, al contrario, concuerdan en que ellos representan un atractivo adicional. Sin duda, una experiencia divertida y diferente que se puede experimentar.

Apoya a Radio La Calle ($2,00)