Gasolineras de Petroecuador regresan a manos privadas

Quito, 24 ene (La Calle). – En noviembre de 2021, el terreno donde se ubicaba la gasolinera Petroecuador de la Av. Amazonas y Eloy Alfaro dejó de formar parte de la petrolera estatal. Energylider, la dueña actual del predio, colocó una gasolinera de Shell.

En 2022 ya se inauguró la nueva gasolinera, ahora de una multinacional y no será el único caso. Tres grandes gasolineras de Petroecuador en Quito retornarán a sus dueños con un proceso de venta que empezó en 2016.

45 gasolineras de Petroecuador pasarán a manos de petroleras privadas. La acción forma parte de la política de hidrocarburos del gobierno de Guillermo Lasso y transcurre ocho años después de que el gobierno de Rafael Correa decidiera declararlas de utilidad pública y comprarlas, a precios módicos, a sus dueños privados. 

Petroecuador ¿sociedad anónima?

El Gobierno nacional también baraja la posibilidad de convertir a Petroecuador en una sociedad anónima.

Según el medio Primicias, la consultora estadounidense Arthur D. Little realiza la auditoría para convertir a la petrolera estatal en una sociedad anónima. El objetivo es la venta de acciones en el mercado de valores y conseguir recursos para inversiones en los campos petroleros estatales.

Apoya a Radio La Calle ($2,00)