RADIO EN VIVO

Radio en Vivo

Apoya a Radio La Calle ($2,00)

Gasolina Súper bajó de precio

Quito, 12 ene (La Calle).- La estatal Petroecuador informó que el precio de la gasolina Súper bajará 0.17 ctvs, es decir, el precio por galón será de USD 3.98. Anteriormente, su valor era de USD 4.15.

Los valores establecidos regirán hasta el 11 de febrero del 2023 y pueden variar en cada estación de servicio. En el caso de la Ecoplús 89 era de USD 3.28. por lo que en este caso hubo una reducción de 0.20 ctvs.

La petrolera también garantizó la distribución nacional y el subsidio de la gasolina Extra y Ecopaís con un valor de USD 2.40 por galón. Por su parte la Diésel sigue con el precio de USD 1.75.

La baja demanda de la Ecoplús

El vicepresidente de la Cámara Nacional de Distribuidores de Derivados de Petróleo del Ecuador, Iván Casanova, expresó que el plan «fracasó, la ecoplús ya no se está vendiendo». El proyecto inició con 60 estaciones de las provincias costeras de Esmeraldas y Guayas, pero ya se han retirado tres. Además, el gremio precisó que es muy probable que otras gasolineras den de baja este combustible.

La expectativa de ventas era de 60 mil galones por día, pero solo se logran 10 mil por día. De toda la venta de combustibles a nivel nacional, la ecoplús 89 representa el 0,01 %, según diario Expreso.

Los beneficios

Para el presidente de la Cámara de Distribuidores de Derivados de Petróleo (Camddepe), Oswaldo Erazo, la reducción del precio en la Súper es un beneficio para el consumidor porque tiene acceso a un combustible más amigable con el planeta. De igual manera, la estaciones se benefician por la mayor comercialización.

Las autoridades esperan que la gasolina Súper tenga más protagonismo en el mercado. Erazo comentó que en el mes de diciembre aspiraban que esa participación subiera en un 3.3 % pero no lo lograron. Actualmente, con la reducción de precios esperan que su visión se cumpla. (A.G.M).