RADIO EN VIVO

Radio en Vivo

Apoya a Radio La Calle ($2,00)

Gasolina de 95 octanos sustituirá a las Súper de 92 octanos

Quito, 02 jun (La Calle). – Petroecuador socializó el Plan Piloto para la implementación de las nuevas gasolinas Eco Plus 89 octanos y la Súper Premium de 95 octanos.

La gasolina Súper Premium 95 se incorporará al mercado nacional a partir el 12 de septiembre, sustituyendo a la Súper de 92 octanos. Los cálculos de Petroecuador apuntan a que se venda a USD 0,06 a 0,07 por galón por encima del precio de la gasolina Súper.

Ítalo Cedeño, Gerente General de Petroecuador, manifestó que el plan piloto es el primer paso para mejorar la calidad de los combustibles y beneficiará a la ciudadanía a través de un mejor producto.

El plan piloto arrancará el 12 de julio con la gasolina Eco Plus 89 y los despachos serán inicialmente en los terminales de Pascuales y Esmeraldas.

Las comercializadoras que estén interesadas en participar determinarán las estaciones de servicio que expenderán este combustible y dependiendo de la demanda se irá despachando a escala nacional.

Petroecuador detalló que los precios de las nuevas gasolinas son referenciales, puesto que los precios al consumidor estarán liberados. Los precios de estas gasolinas fluctuarán en función de las cotizaciones internacionales del petróleo.

Lo último

Ecuador prevé la firma de TLC con México, China y Costa Rica

Quito, 7 dic (La Calle).- El ministro de Producción, Comercio Exterior Inversiones y Pesca, Julio Prado, comentó que el Ecuador tiene en la mira...