Gary Espinoza se ratifica como presidente de la Fenocin

Quito, 27 feb (La Calle).- El presidente de la Fenocin, Gary Espinoza, ratificó su cargo tras la supuesta destitución por parte de una facción de la organización. En su lugar, habían nombrado a Hatary Sarango, quien ejercía como vicepresidente.

Espinoza calificó la convocatoria de los otros dirigentes de la organización como «actos de odio y racismo». Agregó que el 17 de febrero, Sarango y otros integrantes fueron expulsados por «tratar de dividir a la organización».

«Esta situación ha ocurrido desde el primer día, han tratado de poner sentadillas a la administración», dijo en rueda de prensa.

Además, aseguró que los exintegrantes de la Fenocin se han reunido de manera clandestina para «desestabilizar» su gestión. A pesar de que intentaron tener un diálogo resaltó que siguen con ese propósito.

Fuente: Radio Pichincha

La destitución de Gary Espinoza

En una asamblea del 24 de febrero, una facción de la organización destituyó a Espinoza de la presidencia. Sarango confirmó la noticia y dijo que la razón serían las «malas acciones y faltas graves» del líder de la Fenocin. La principal acusación es la de obstaculizar el diálogo con el Gobierno para que se lleve a cabo la condonación de deudas en la banca pública.

Aseguró que Espinoza convocó una movilización cuando estaban por firmar un acuerdo con el Gobierno para que una deuda fuera perdonada. Esta deuda alcanzó la suma de USD 10 mil aproximadamente. (A.G.M).

Apoya a Radio La Calle ($2,00)