Apoya a Radio La Calle ($2,00)

Gangotena conecta la San Francisco con la educación pública de la que tanto reniega

Quito, 28 dic (La Calle). – Las incongruencias de Santiago Gangotena, rector de la Universidad San Francisco de Quito (USFQ), no se limita a su «odio a los socialistas», ni a la tardanza en el pago de alícuotas del condominio donde reside.

El Canciller, a pesar de renegar de la educación pública y de considerar que solo las personas con bienes como una casa o un carro deberían pueden votar, mantiene un sistema de intercambio de su institución con un grupo de universidades del sistema público de Estados Unidos.

Estos intercambios han facilitado la formación de estudiantes ecuatorianos en el exterior y, como se conoce, se financian a través de subsidios provenientes del gobierno, en este caso de los Estados Unidos.

Los estudiantes, por esas razones, no pueden descuidar sus notas y deben mantener siempre un alto perfil.

En la página web de la USFQ en el apartado correspondiente a programas de intercambio – intercambio de estudiantes aparece una lista de universidades a las que acceder durante uno o más semestres de intercambio. Cada semestre implica un gasto por separado.

En la lista aparecen universidades privadas como: Boston College, Cornell, Georgetown University, pero no ofrecen ningún cupo para asistir.

Lazos con universidades públicas

Entre las universidades públicas estadounidenses aparecen:  Clarion University (cuatro cupos), Coastal Carolina University (cuatro cupos), Coastal Caronlina University (cuatro cupos), East Carolina University (cuatro cupos) y Eastern Oregon University (cinco cupos).

Universidades públicas de otros países también están en la lista; James Cook University de Australia (cinco cupos), el King’s College de Londres, Reino Unido (ocho cupos), University College of London (tres cupos), Universidad de Ingeniería y Tecnología de Lima, Perú (cuatro cupos) y University of Applied Sciences and Arts de Suiza (tres cupos).

Sorprende la cantidad de cupos en universidades públicas que aparecen en la lista, en especial si se toma en cuenta que la USFQ es privada, los estudiantes deben pagar una alta pensión, pues no reciben subsidios estatales, sin embargo sus enlaces son casi en su totalidad, de orden público.

Lo último

La exlegisladora Ana Galarza investigada por el caso Diezmos regresa a la lid electoral

Quito, 8 ago (La Calle).- El movimiento Reto anunció las candidaturas de la exasambleísta Ana Galarza para la prefectura de Tungurahua y Luis Amoroso...