Apoya a Radio La Calle ($2,00)

Galón de gasolina Súper sube a USD 4,86 hasta julio

Quito, 11 jun (La Calle). –  La empresa pública Petroecuador anunció que el precio referencial sugerido de venta al público de la gasolina Súper es de USD 4,86 por galón en sus estaciones de servicio y afiliadas.

El nuevo precio estará vigente a partir de este domingo 12 de junio hasta el próximo 11 de julio de 2022.

Según la entidad, los usuarios de este combustible corresponden a propietarios de vehículos de alta gama.

Petroecuador también señaló que los combustibles industriales como diésel 2 tendrá una reducción del 7% en su precio. Y el diésel premium presentará también una reducción del 8%. Ambas reducciones se dan con relación al mes anterior y también estarán vigentes a partir del 12 de junio.

De acuerdo con el comunicado, Ítalo Cedeño, gerente general de la estatal petrolera, habría manifestado que la fluctuación de los precios del crudo WTI y los precios de las importaciones de naftas de alto octano son parte de los factores que inciden en la fijación del precio de los combustibles.

Además, Petroecuador presentó, el pasado 10 de junio de 2022, un plan piloto para la implementación de las nuevas gasolinas EcoPlus de 89 octanos y Súper Premium de 95 octanos. Estas gasolinas entrarán en el mercado a partir del 12 de julio y 12 de septiembre de 2022 respectivamente.

En la presentación técnica de las nuevas gasolinas, se enfatizó en que tendrán un mejor octanaje, y una menor cantidad azufre.

Lo último

Emilio Palacio usa la opinión para calumniar a Leonidas Iza

Quito, 06 jul (La Calle). - A través de un periódico comunitario afincado en Brooklyn, Nueva York para la comunidad migrante ecuatoriana, el periodista...