Galardones a la lealtad: Exasambleístas se unen al gabinete de Lasso

Quito, 19 jun (La Calle).- El presidente de la República Guillermo Lasso nombró a la exasambleísta Guadalupe Llori como delegada del Gobierno para el Consejo de Planificación y Desarrollo de la Amazonía (CTEA). Por otro lado, la exlegisladora Ana Belén Cordero será la nueva secretaria anticorrupción.

A menos de seis meses de terminar el período del Gobierno de Lasso de manera imprevista se realizan nuevos cambios. Tras el decreto de la muerte cruzada, tres exasambleístas fueron acomodados en el gabinete del mandatario.

Premio a la lealtad

El 19 de mayo el jefe de Estado designó al exparlamentario Juan Fernando Flores como nuevo consejero de Gobierno. Ahora, consiguió el reemplazo de Luis Verdesoto, quien renunció en enero a la Secretaría Anticorrupción.

Al abandonar la cartera de Estado, Verdesoto entregó un informe con siete hipótesis sobre los mecanismos de corrupción en las empresas públicas.

Este cargo lo ocupará la exasambleísta de la bancada oficialista, Ana Belén Cordero, quien fue vicepresidenta de la Comisión de Fiscalización, esta mesa parlamentaria fue clave en el juicio político contra Lasso. La exlegisladora defendió la supuesta inocencia del mandatario ante las acusaciones de presunto peculado.

Por otra lado, Raúl Tello dejará de ser el representante del Gobierno en el CTEA , su reemplazo será Llori, quien durante su período en el Legislativo fue acusada de presunto cobro de diezmos. Además, fue destituida de la Presidencia del Legislativo por incumplimiento de funciones. (A.G.M).

blank
blank

Apoya a Radio La Calle ($2,00)