Galápagos

Quito, 18 de ago (La Calle).- Treinta nuevas especies de invertebrados como langostas y corales fueron descubiertas en la reserva marina del archipiélago ecuatoriano de Galápagos, la segunda más grande del mundo, informó el Parque Nacional Galápagos (PNG).

Entre los hallazgos también están cuatro especies de langostas okupa, una de coral copa gigante, 10 de corales de bambú, tres de octocorales, una de estrella de mar quebradiza y 11 de esponjas, señaló la entidad en un comunicado.

El hallazgo de estas especies se realizó a 3.400 metros de profundidad, en tres montañas submarinas inexploradas.

También se encontró el primer coral blando solitario gigante conocido para el Pacífico Tropical Oriental, reportó en otro comunicado la Fundación Charles Darwin (FCD), que integró las instituciones a cargo de la investigación.

Conozcan más de esta investigación a través de este documental de la DW.

Santuario natural

Entre las islas Darwin y Wolf, en el norte del archipiélago de las Galápagos, existe un santuario natural de 38.000 km² con la mayor población de tiburones del mundo.

El director del PNG, Danny Rueda, manifestó además que las profundidades de la reserva marina de Galápagos, de 138.000 km², albergan algunos de los hábitats más diversos que sustentan la biodiversidad de las islas, ubicadas a 1.000 km de la costa de Ecuador.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *