Quito, 21 oct (La Calle).- Entre los nombres que suenan para ocupar el gabinete del presidente electo Daniel Noboa está Gabriela Sommerfeld, empresaria del sector inmobiliario y cuya última carta credencial fue el sorpresivo cierre de la línea low cost Equair, de la que fue CEO y accionista.
Sommeferld estudió Marketing y Finanzas en la Universidad San Francisco de Quito (USFQ). Estuvo al frente de la empresa de su padre, Aerogal que más tarde se fusionó con la aerolínea Avianca, en 2021.
También impulsó un proyecto inmobiliario denominado Le Parc, próximo a inaugurarse en el norte de la capital. La construcción consta de un edificio con 18 suites modernos, tanto para servicios hoteleros como para vivienda.
Además fue CEO de la aerolínea Equair, sin embargo, dejó su cargo como directora ejecutiva en julio del 2022. Tras su decisión, Sommeferld se mantuvo como accionista de la empresa.
Un dato curioso es que a pocas semanas del balotaje, esta aerolínea cerró de manera abrupta sus operaciones. Varios pasajeros reportaron quejas porque el dinero de sus boletos no ha sido devuelto, pese a que la empresa señaló que el 80 % de los inconvenientes estaba resuelto.
Su más reciente aparición como parte del equipo de transición fue en la presentación de los modelos de la marca país por los que la ciudadanía votará hasta el 26 de octubre.