Gabriel Cortez era quien ordenaba y manejaba información para los sicarios

Quito, 22 abr (La Calle). – El ministro del Interior, Patricio Carrillo, dijo que el futbolista de Barcelona, Gabriel Cortez, detenido este viernes para investigaciones, no solo tenía participación en la banda delictiva Los Tiguerones, sino que «era quien ordenaba y recibía la información, respecto de las personas que los sicarios habían agredido privándoles de la vida”.

Carrillo señaló que esta información tiene carácter reservado y se encuentra en indagación.

El ministro felicitó a la Policía Nacional y a la Fiscalía y exhortó a la administración de justicia para que los allanamientos y las detenciones se efectivicen. “Corresponde que, con el debido proceso y en un juicio justo, reciban la sanción penal que corresponda. A los cabecillas de esta organización los trasladaremos a un régimen disciplinario especial, porque si los mantenemos aislados a ellos, sabemos que el resto del sistema podrá contenerse”, dijo Carrillo.

Asimismo, anunció que la Policía Nacional se quedará un tiempo en Esmeraldas para hacer controles. “Como entendemos perfectamente, suele haber retaliaciones. Hoy mismo se está desarrollando en el centro penitenciario una acción operativa de requisa y continuaremos sostenidamente con una fuerte contingencia de policía uniformada de unidades especiales, en la calle. También trabajos de investigación y de inteligencia”, añadió.

Apoya a Radio La Calle ($2,00)