Apoya a Radio La Calle ($2,00)

Publicidad spot_img spot_img
Publicidad spot_img spot_img

Gabriel Boric: “Somos herederos de una histórica búsqueda de justicia”

Quito, 19 dic (La Calle). – El presidente electo de Chile, Gabriel Boric, dio su primer discurso tras conocerse los resultados de las elecciones de segunda vuelta. Boric promete mejorar los derechos a la salud, la educación, una jubilación digna, el respeto a los derechos humanos, de las mujeres y las diversidades sexuales.

“El compromiso de las elecciones será necesario durante los 4 años de gobierno. Quiero agradecer a mi jefa de campaña que recorrió todo el país con amor, energía y ganas. A todos los equipos técnicos, los partidos políticos que nos apoyaron. Quiero agradecer a los niños y niñas que nos llenaron de cariño en este viaje”, dijo al inicio de su discurso.

“Hemos mirado a lo largo del país los ojos de los niños y niñas de Chile y sé que no podemos fallarles. Quiero agradecer a las mujeres que se organizaron para proteger los derechos que tanto les costaron conseguir. Cuenten con nosotros, ustedes serán protagonistas de nuestro gobierno. También agradezco a las diversidades. En nuestro gobierno la no discriminación y detener la violencia será fundamental”, agregó.

“Vengo del sur”

El mandatario electo agradeció al Servicio electoral y a los medios de comunicación. “La prensa libre es el fundamento esencial de la democracia”. Agradeció a los demás candidatos y prometió tender puentes y escucharlos.

“Vengo del Sur, de Magallanes y tengo 35 años. Sé que la historia no parte con nosotros. Nuestro proyecto es el heredero de una trayectoria histórica que busca la justicia, la ampliación de los derechos y la democracia. Seré el presidente de todos los chilenos y chilenas”.

“Un crecimiento económico asentado en la desigualdad tiene pies de barro. Solo con la igualdad podremos salir del subdesarrollo. Desestabilizar las instituciones democráticas llevan al abuso y el desamparo. Mi compromiso es cuidar la democracia todos los días de nuestro gobierno. El derecho a los derechos humanos es un compromiso incaudicable. No debemos tener nunca más un presidente que le declare la guerra a su pueblo. No nos cansaremos de buscar verdad, justicia, reparación y no repetición”.  

Publicidad