Futbolistas sudamericanos recibirán la vacuna contra la Covid-19

Por: Samantha Ontaneda

Quito, 13 Abr (La Calle).- El organismo sudamericano Conmebol anunció esta mañana la adquisición de 50.000 vacunas contra la Covid-19. Las dosis están destinadas para los futbolistas que compitan en los torneos internacionales.

La Conmebol realizó un acuerdo con la empresa farmacéutica china Sinovac Biotech. La adenda involucra la donación de 50.000 dosis como apoyo a la realización de la Copa América, Copa Libertadores y Copa Sudamericana.

Las negociaciones se dieron con la gestión de Luis Lacalle Pou (presidente de Uruguay), Álvaro Delgado (secretario de la presidencia), Sebastián Bauzá (ministro de Deportes) y al embajador de Uruguay en China, Fernando Lugris.

Este acuerdo entre la Conmebol y Sinovac Biotech se convirtió en un precedente mundial, puesto que el organismo sudamericano es el primero en el mundo en elaborar una campaña de inmunización para los futbolistas latinoamericanos.

Por su parte Alejandro Domínguez, presidente de Conmebol, destacó el hecho por medio de las redes sociales. Además, indicó que los beneficiarios de la vacuna contra la Covid-19 serán los principales planteles del fútbol sudamericano.

Es la mejor noticia que puede recibir la familia del fútbol sudamericano, a la que debemos nuestros mejores esfuerzos en la CONMEBOL. Es un paso adelante enorme para vencer a la pandemia de COVID-19, pero no significa de ningún modo que vayamos a bajar la guardia. Mantendremos nuestro trabajo responsable, el que nos permitió concluir nuestros torneos sin contratiempos y sin alterar los formatos”, dijo Domínguez en Twitter

La distribución de las vacunas a los futbolistas sudamericanos se informará en el transcurso de los días y se realizará bajo la coordinación de las asociaciones miembro.

Campeonatos sudamericanos

El viernes pasado se realizó el sorteo de la fase de grupos de la Copa Libertadores y Copa Sudamericana. Durante la ceremonia se destacó que la Conmebol fue la primera confederación en suspender los campeonatos para priorizar la salud de los deportistas.

La fase de grupos de la Copa Libertadores y Sudamericana se realizará desde el 19 de abril hasta el 26 de mayo de 2021. En tanto la Copa América iniciará el 13 de junio en Buenos Aires (Argentina) y finalizará el 10 de julio en Barranquilla (Colombia). En la contienda será disputada por 10 selecciones.

Lo último