Quito, 31 mar (La Calle).- El jugador del Club Deportivo El Nacional, Bryan Oña fue víctima de un secuestro express junto a su esposa e hijo. Los delincuentes saquearon sus cuentas bancarios, robaron su vehículo y lo abandonaron en el puente 8, ubicado en el Valle de los Chillos.
La información la dio a conocer el Club Deportivo El Nacional y solicitó ayuda a la ciudadanía para localizar el automóvil de placas PBY-4079. Además, aseguraron que el futbolista y su familia se encuentran bien y están realizando los trámites pertinentes para levantar la denuncia en Fiscalía.
Más casos…
Mauricio Martínez y Vanessa Egas, fueron víctimas de un secuestro extorsivo la madrugada del domingo 12 de marzo en la Ruta Viva, en Quito. Su vehículo fue hallado abandonado y desmantelado. Su caso se viralizó en redes sociales y esa presión ciudadana y mediática permitió el rápido actuar de las autoridades y rescatarlos.
En el operativo, los uniformados detuvieron a cuatro personas, entre ellas dos menores de edad, según informó la Fiscalía General del Estado (FGE). Según el comandante general de la Policía, Fausto Salinas, “captores les extorsionaban exigiéndoles retiros de cajeros y transferencias bancarias para liberarlos”. (A.G.M).