Barcelona vs. Aucas en los playoffs de la liga Pro. Foto: StudioFútbol

Quito, 13 ago (La Calle).-El viernes 14 de agosto, a las 17:00pm, regresa el fútbol con el encuentro entre Deportivo Cuenca vs Guayaquil City. La programación de los partidos restantes de la fecha seis, tiene encuentros que van desde el viernes al domingo. En el Ecuador, el fútbol será solo televisado y tendrá aforo para 250 personas por presentación deportiva.

Clubes y dirigentes

Tanto clubes como dirigentes han hecho campaña sobre el regreso del fútbol ecuatoriano a través de sus redes sociales. En sus publicaciones, se pone énfasis a que las personas vivan el fútbol a través de sus hogares.

A su vez, con fecha 7 de agosto, se publicó un protocolo en caso de que se incumplan las medidas sanitarias necesarias para el regreso del fútbol.  

Hinchada

A nivel de hinchada, hay una voz mayoritaria a favor del reinicio del campeonato. A través de diversos sondeos de opinión, en grupos de redes sociales, se puede conocer este grado de aceptación de la hinchada a la medida.

Por ejemplo, una polémica se levantó en twitter, alrededor de una organización de la Sur Oscura. Con el hashtag #noalbanderazo, se rechaza la aglomeración en los estadio.

En otras voces, logramos contactarnos con Cuervo, hincha de LDU y miembro de unas las barras organizadas del club. En su diálogo, nos expresa su preocupación por un fútbol sin hinchada.

Cuervo considera que las medidas tomadas por el COE a nivel nacional, no han servido para mitigar la trasmisión de la Covid-19 en el país. Ve un peligro e insuficientes las medidas tomadas en el protocolo alrededor de la aglomeración de personas en el estadio. Finalmente, reafirma su compromiso de buscar una salida al regreso de la hinchada al estadio. “Debería volver la hinchada con restricciones de aforo y con separación adecuada entre personas para que más personas puedan vivir el fútbol y la alegría de este deporte sea completa”. (JA)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *