Apoya a Radio La Calle ($2,00)

FUT y organizaciones de trabajadores anuncian movilizaciones para el 19 de enero

Quito, 13 dic (La Calle).- A través de un comunicado, el Frente Unitario de Trabajadores (FUT), el Frente Popular y Organizaciones Fraternas de Servidores Públicos resolvieron declarar al 2022 como el año de «la unidad, organización y resistencia para frenar la política neoliberal del gobierno de Guillermo Lasso».

En este sentido, explicaron que durante su decimoquinta convención nacional resolvieron movilizarse el 19 de enero del 2022, en defensa de las áreas estratégicas propiedad de los ecuatorianos: CNT, Empresas Eléctricas, Empresas Petroleras, Banco del Pacifico.

De igual forma, las organizaciones exigen a la Asamblea Nacional la aprobación del Código Orgánico del Trabajo, también solicitan una Reforma a la Ley Orgánica de la Educación Superior y a la Ley Monetaria y Financiera. Además, las organizaciones solicitan la renuncia del Ministro de Trabajo, Patricio Donoso, «por su incapacidad y negligencia demostrada en el manejo de esta cartera de Estado».

También está previsto convocar a plantones y acciones de movilización, este mes, frente a los ministerios del Trabajo, Finanzas y a la Corte Constitucional, para presentar acciones de inconstitucionalidad a la Ley de Desarrollo Económico y Tributario.

Otra de las demandas es que los recursos del Estado estén a disposición de la educación y la salud, ya que los presupuestos designados a estas áreas no son respetados, precarizando los servicios e infraestructuras.

Las organizaciones se convocan también para defender al Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social, el BIESS y exigir el pago de la millonaria deuda que mantiene el Estado y los empresarios morosos con la institución; así como rechazar la pretensión del gobierno de Lasso de nombrar una comisión que esconda los actos de corrupción del Gobierno.

Lo último

¿En qué punto se encuentra Fiscalía en el Caso Danubio?

Quito, 19 ago (La Calle). – La Comisión de Fiscalización y Control Social realizó una comparecencia para brindar un espacio de confrontación y aclaración...