RADIO EN VIVO

Radio en Vivo

Apoya a Radio La Calle ($2,00)

Fundas de basura son un foco de contagio del Covid-19, alerta Municipio de Quito

Quito, 10 may (La Calle).- La fundas de basura pueden ser un foco de contagio para los ciudadanos en sus mismos hogares y transmitir el virus a los trabajadores de la Empresa Metropolitano de Aseo (EMASEO), indicó una de las empresas municipales.

«Hay personas que se están contagiando dentro de sus hogares. Nosotros necesitamos que nos ayuden. La mejor manera de ayudarnos es que desinfecten las bolsas de basura por la parte de afuera con un poco de agua jabonosa, o rociar alcohol o algo de vinagre o si tienen amonio cuaternario», dijo el director de la Empresa Metropolitana de Gestión Integral de Residuos Sólidos, Hernán Alvarado.

Agregó que esa desinfección disminuye la posibilidad de trasmisión al momento de la recolección de la basura. «Hay contagios de los empleados de EMASEO, no se sabe si por estos motivos, porque los trabajadores tienen que comprar sus víveres. La mejor manera de ayudarnos entre todos es que la ciudadanía desinfecte las fundas de basura», indicó.Los horarios de recolección de basura se mantienen como antes de la emergencia sanitaria en el Distrito Metropolitano de Quito.

Lo último

Las dos caras de Thelmo Pezantes, el oficial de policía con presuntos vínculos con el crimen organizado

Quito, 30 ene (La Calle).- El teniente coronel Thelmo Pezantes, jefe de la Policía del Distrito "Buena Fe" es uno de los detenidos bajo la...