Publicidad spot_img spot_img

Apoya a Radio La Calle ($2,00)

Publicidad spot_img

Fundamedios revive al correísmo en el caso de El Comercio

Quito, 11 ene (La Calle). – En la trama de El Comercio, el pago a sus extrabajadores y la ayuda del presidente Guillermo Lasso, Fundamedios vuelve a traer a colación, las reuniones que los ministros Alvarado mantuvieron con Ángel González cuando adquirió este grupo comunicacional.

“Los Alvarado entregaron El Comercio en bandeja de plata”, dice un hilo de Twitter de esta organización, retomando una información del 2016 que indica la supuesta colaboración entre los hermanos Alvarado y González en la adquisición de medios en Ecuador.

“Según la fuente a la que accedió Fundamedios, los hermanos Alvarado sugirieron a Ángel González la compra de El Comercio. Para animarlo le ofrecieron: “pauta oficial; contratación de los servicios de imprenta; un nuevo canal de televisión así como la regulación y entrega de 8 frecuencias de radio. A cambio pidieron parte del control editorial del diario para favorecer al correísmo y USD 530.000”, añaden.

Los vacíos

Fundamedios apunta que tras el quiebre de Alianza PAIS en 2017, “el fantasma” buscó un contacto con Lenín Moreno y aunque mencionan que Guadalupe Mantilla de Acquaviva  vendió la empresa de su familia por USD 45 millones, no informan de los pormenores de este negocio.

Tampoco indican cómo los presuntos negociados con los hermanos Alvarado y el correísmo influye en la falta de pagos y la irresponsabilidad en las obligaciones con los exempleados y colaboradores de este medio de comunicación.

Igualmente Fundamedios, un organismo que tiene el objetivo de proteger los intereses de los periodistas en el país, tampoco ha indicado cuáles serán las soluciones que ofrece el gobierno de Guillermo Lasso a los extrabajadores de El Comercio.

Publicidad