RADIO EN VIVO

Radio en Vivo

Apoya a Radio La Calle ($2,00)

Fundación Jóvenes Contra el Cáncer cierra su servicio de call center por falta de recursos

Quito, 04 may (La Calle).- La Fundación Jóvenes Contra el Cáncer anunció el cierre de su servicio de call center y de atención en algunas zonas del país por falta de presupuesto. Esto implica que unos 190 pacientes dejarán de recibir atención psicológica e información integral, a través de la línea 1800-cáncer.

El cierre de este servicio, tras siete años de funcionamiento, se debe a la falta de recursos económicos y desatención del Gobierno de Guillermo Lasso. El cierre del servicio de call center afectará a pacientes Guayas, Los Ríos, Manabí y Morona Santiago.

Gustavo Dávila, presidente de la fundación aseguró que no ha sido posible un diálogo con el ministro de Inclusión Económica y Social MIES), Esteban Bernal, sino solo con sus asesores. Dijo que llevan cinco meses a la espera de una respuesta.

«Nos han dicho que ya no deben haber excepcionalidades (…) Nosotros tenemos una población desde 2 años hasta 80 años de edad y el MIES solo atendía hasta los 19 años. Este proyecto era para 40 guerreros de los 1.400. Sin embargo se le entregaba un kit de víveres a cada uno mensualmente, más los cuatro técnicos», dijo Dávila.

Para el presidente de la Fundación Jóvenes Contra el Cáncer, está bien que no existan excepcionalidades. Sin embargo, afirma que la obligación que tiene el MIES es la creación de una normativa técnica que permita que todas las organizaciones que atiendan a pacientes con doble y triple vulnerabilidad, especialmente enfermedades catastróficas, puedan ser atendidas por la institución.

Gustavo Dávila señaló que los pacientes con cáncer son un grupo prioritario que tiene derechos y debe ser atendido.

Lo último