Quito, 08 ago (La Calle).- Iván Ontaneda, ministro de Comercio Exterior y producción comunicó, por medio de una carta, a las distintas carteras de Estado, la entrega del 20% de descuento en consumos de la multinacional de comida rápida McDonald’s.

Con ello, el Gobierno de Lenín Moreno deja de lado el alimento saludable y balanceado para apostarle a la comida chatarra. Todo, como impulso a la empresa minimizando el desarrollo saludable de la población.

“Reconocer el esfuerzo y sacrificio que están haciendo los miles de funcionarios públicos en la lucha contra el coronavirus otorgando un reconocimiento económico y práctico a cada uno de ellos, representado en un descuento del 20% en todos nuestros productos en todos nuestros restaurantes de Quito, Guayaquil, Cuenca y Machala a partir del 10 de agosto hasta el 31 de diciembre de 2020”, fueron las palabras de Marlene Fernández, vicepresidenta de McDonald’s en América Latina.

La misiva indica también la donación y provisión de 155.000 raciones alimenticias al personal médico y el orden público “como una muestra de reconocimiento por la lucha diaria en la primera línea de contención de la pandemia”.

En 2017, Ecuador ya analizó los problemas de mala alimentación en su población. Según estudios internacionales, la comida rápida o también conocida como chatarra, provoca problemas como obesidad, enfermedades gastrointestinales, del corazón, hipertensión, diabetes, entre otros. Solo los problemas relacionados con la obesidad y el sobrepeso le representan al país una pérdida de alrededor de USD 4.344 millones del PIB.

McDonald’s y el Gobierno

La relación de esta cadena de comida rápida y el gobierno de Moreno no se limita a las donaciones y los descuentos. El pasado 14 de diciembre, el Ministerio de Trabajo inauguró un local del restaurante McDonald’s en el sector de la Aurora, en la ciudad de Guayaquil.

“Esta empresa le ha dado la oportunidad a más de 80 jóvenes para trabajar en un nuevo local, lo que permite formarlos como trabajadores y que se sientan orgullosos porque están saliendo adelante”, dijo el ministro suplente, Marco Larco en esa ocasión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *