Apoya a Radio La Calle ($2,00)

Funcionarios ignoran las decisiones de Guillermo Lasso

Quito, 3 de oct, (La Calle). – Guillermo Lasso dispuso a la Policía Nacional capturar a Germán Cáceres en siete días. Sin embargo, a pocas horas de haber culminado el plazo se evidenció inconsistencias en esta y otras disposiciones del primer mandatario.

¿Generales reincorporados?

En una reunión del mando policial de este lunes, Juan Zapata tuvo una reunión con jefes de zona, subzonas y más de 6 mil uniformados. Sin embargo, en la reunión asistieron dos coroneles que el pasado 23 de septiembre fueron desvinculados por el primer mandatario, Freddy Goyes y Giovanni Ponce. La ciudadanía se cuestiona ¿qué pasó con la disposición del gobernante?

Caso de María Belén B.

El 30 de septiembre, el ministro del Interior, Juan Zapata, conversó con el mandatario para que aplace el tiempo de siete días para la captura de Cáceres. Aludió que no es recomendable descabezar a la institución, posterior, Lasso aumentó 48 horas al operativo ¿Zapata sugerirá más tiempo?

En una entrevista, el ministro recalcó que únicamente realiza una función administrativa en el Ministerio del Interior. Destacó el “respeto en las decisiones del mandatario”. El titular aludió a un silencio del estado, “yo no puedo dar más información porque no quiero entorpecer las investigaciones. Nuestros mejores hombres están haciendo esta gestión (…) Que le caiga todo el peso de la ley” expresó con respecto al caso del fugitivo, en una entrevista a un medio local.

Reiteró que los mejores especialistas están en la búsqueda del prófugo. Sin embargo, el pasado 02 de septiembre, policías del “bloque de búsqueda” en el caso fueron encontrados libando con dos mujeres. Según la versión de los gendarmes “fue para adquirir información”.

¿Habrá logros en la gestión de Zapata?

La cabeza del Ministerio del Interior expresó, como un logro del Gobierno, la incorporación de 8.500 hombres y mujeres de la institución. Informó sobre el presupuesto de USD 1.200 millones hasta el 2025 repartidos en: USD 128 millones en equipamiento básico, protección personal, dotación de equipos tecnológicos, medios logísticos y sistemas de drones; USD 4 millones para equipamiento y fortalecimiento de servicio de frontera; USD 9 millones para adquisición vehicular tipo bus y camión; USD 307 millones renovación de la flota vehicular.

Lo último

Ecuador activa cerco epidemiológico y controla primer caso de influenza aviar en el país

La enfermedad afecta a aves de corral domésticas y silvestres, pero no se transmite a los seres humanos través del consumo de carne y/o...