Funcionarios del Gabinete protegen a Lasso en la Asamblea

Quito, 28 oct (La Calle). – El secretario de la Administración Pública, Iván Correa, se negó a contestar las preguntas de los asambleístas de la Comisión de Garantías Constitucionales en la investigación del caso Pandora Papers.

En un afán de blindar al presidente Guillermo Lasso, quien no compareció ante la Comisión”, Correa indicó “solo responderé a lo que concierne a mi cargo como secretario de la Administración Pública desde el 24 de mayo de 2021”.  

De manera que no respondió si él tenía acciones en Banisi, banco relacionado Lasso en Panamá o si fue gerente de Livercostas, a pesar de que la Superintendencia de Compañías lo indicaba así antes del 24 de mayo.

El funcionario agregó que “desde que soy secretario cumplo con la ley”. Se negó a dar la información fuera de ese período y que permitiría entender los presuntos nexos del presidente con empresas en paraísos fiscales. De esa forma, determinar si existe una violación a la Constitución y el pacto de Ética.

Ante las preguntas de la asambelísta Victoria Desintonio, el asambleísta Diego Ordóñez acudió en su auxilio y calificó de “impertinentes” las interrogantes de la legisladora. “¿Cómo se le puede preguntar sobre unas supuestas transferencias insinuando que no se hicieron como funcionario?”, dijo en una parte de su intervención y solicitó que las preguntas no afecten a la intimidad de Correa.

Por otro lado, el secretario de Comunicación, Eduardo Bonilla, no asistió a la comparecencia y se excusó por medio de una carta.

Lo último