Apoya a Radio La Calle ($2,00)

Funcionarios con vacunación completa regresarán al trabajo presencial

Quito, 29 jun (La Calle).- El gobierno indicó que el retorno al trabajo presencial para los funcionarios públicos será únicamente si tienen ambas dosis de la vacuna contra el Covid-19. Así lo explicó el ministro de Trabajo, Patricio Donoso.

“Desde el 1 de julio se realiza el retorno progresivo al trabajo presencial. Los ciudadanos que tienen la segunda dosis de la vacuna y han pasado los 14 días en el proceso de inmunización o aquellos que se han recibido vacunas unidosis y que tienen los 14 días de inmunización”, dijo el funcionario en rueda de prensa.

El aforo lo maneja cada institución del Estado central. También controlará el número de contagiados y vacunados. “Mantener la disciplina, permitir la circulación de aire en los lugares del trabajo, distanciamiento social, lavado de manos y que todos los ecuatorianos nos vacunemos”, añadió.

El pasado 17 de junio, Donoso aseguró que “el plan será progresivo y seguro”, lo que indica que no todas las instituciones regresarán a la normalidad laboral de forma inmediata.

Cambios en la vacunación

Desde el  5 de julio se adelantan los grupos de edad. Durante la semana se vacunarán diariamente las personas de 55 años (lunes 5), 54 años (martes 6), 53 años (miércoles 7), 52 años (jueves 8), 51 años (viernes 9), 50 años (sábado 10) y 49 años (domingo 11). Las personas con enfermedades agravantes se seguirán vacunando de acuerdo a la programación por grupos de edad hasta el 18 de julio.

El sábado 3 y domingo 4 de julio, todos los Centros de vacunación del país estarán abiertos, para atender a las personas de 56 años para arriba que no se han vacunado todavía. El lunes 12 de julio se inicia la Fase 3, que tiene como objetivo reducir la transmisión comunitaria, se vacunará diariamente por grupos de edad de los 16 hasta los 48 años.

Lo último

Emilio Palacio usa la opinión para calumniar a Leonidas Iza

Quito, 06 jul (La Calle). - A través de un periódico comunitario afincado en Brooklyn, Nueva York para la comunidad migrante ecuatoriana, el periodista...