Quito, 14 dic (La Calle).- El presidente de la Corporación de Seguridad Ciudadana del Municipio de Guayaquil, Gustavo Zúñiga ocasionó un incidente de tránsito en la avenida del Bombero, en el sector de Los Ceibos, al norte de Guayaquil. El siniestro ocurrió el 13 de diciembre.
Un video que circula en redes sociales mostró cuando un ciudadano se baja de su vehículo y reclama al funcionario por haberlo chocado. Pese a que el afectado comentó que en el vehículo viajaba un menor de edad, Zúñiga y su guardia de seguridad hicieron caso omiso a los reclamos del ciudadano.
En medio del incidente, el guardia se entromete en la discusión y trata de alejar al afectado de la camioneta de Zúñiga. “No se mueve usted con su carro, pues señor, se queda en media vía”, le respondió el guardia.
Un miembro de la Agencia Metropolitana de Tránsito (AMT) estaba en el lugar, sin embargo, no actuó de manera oportuna e inmediata. Mientras el afectado se quejaba ante el agente, el funcionario seguía avanzando en su camioneta. Al lugar tuvo que acudir otro agente en motocicleta para poder calmar la situación.
“Me acaba de chocar y es está yendo, señor. ¿Qué es eso?”, gritó el ciudadano.
Según El Universo, el altercado no llegó a mayores y los involucrados llegaron a un acuerdo. Además, indicó que acudió una ambulancia para certificar que el menor se encuentre estable y no tenga alguna lesión.
Pese al incidente y a la difusión en redes sociales, la alcaldesa de Guayaquil, Cynthia Viteri no se ha pronunciado al respecto. (N.J.C)