Quito, 07 jun (La Calle).- Un agregado de la Embajada ecuatoriana en Madrid estuvo entre las 35 personas asistentes a una fiesta ilegal en Parla, al sur de la capital española, informó el medio ibérico Telemadrid.
El ecuatoriano asistió a la fiesta en un automóvil diplomático. En el lugar se encontraban también 10 menores de edad. las personas no llevaban mascarillas ni respetaban la distancia física cuando la policía los encontró, de acuerdo con la información difundida.
El Ministerio de Relaciones exteriores señaló que se trata de un funcionario administrativo de carrera que trabaja en esa dependencia desde el 2016. “Estuvo en un festejo, rompiendo las disposiciones de confinamiento, por lo cual se abrirá un expediente, más allá de las sanciones que según las normas locales le correspondan”, informó el organismo en un tuit.
Durante el estado de alarma en España, 100.000 personas recibieron sanciones por incumplir las medidas gubernamentales. Lla multa oscila entre los 10.000 y 60.000 euros. Actualmente, el país europeo se encuentra en fase uno y no se descarta el retorno al período de aislamiento.