RADIO EN VIVO

Radio en Vivo

Apoya a Radio La Calle ($2,00)

Funcionario de la Aduana, capturado con explosivos

Quito, 12 nov (La Calle).- Un miembro del Cuerpo de Vigilancia Aduanera fue capturada con 16 barras explosivas de uso militar, la noche del 14 de noviembre, en el cantón Duran, en Guayaquil.

La persecución policial comenzó en Guayaquil, pero el implicado fue capturado a la bajada del puente de la Unidad Nacional, en Durán, cuando conducía un vehículo que ya era investigado por la Policía.  

Los agentes del orden encontraron en el interior del automóvil explosivos altamente destructivos y analizan si tienen relación con los atentados contra policías el pasado 2 de noviembre. En este operativo, otro sujeto de 32 años fue capturado en otro vehículo.

El director del Cuerpo de Vigilancia Aduanera, Pablo Ron, indicó que el detenido llevaba laborando 29 años en la Institución. Además, el Servicio Nacional de Aduanas del Ecuador (Senae) iniciará con los procesos administrativos que podrían expulsar al agente implicado del servicio.

Atentados con explosivos

El pasado 1 de noviembre de 2022, el país registró nueve atentados con explosivos contra policías y Unidades de Policía Comunitaria (UPC). Seis de estos ataques se produjeron en Guayaquil y los otros tres en Esmeraldas.

El ministro de Defensa, Juan Zapata, señaló como los responsables a miembros del crimen organizado. Además, prometió dar con los responsables y llamó a todas las instituciones públicas para que se unan en esta búsqueda.

“Esta guerra contra las bandas criminales no es solamente de la Policía Nacional, sino también del Estado”, recalcó. (N.J.C)

Fuente: Ecuavisa

Lo último

Movimiento indígena acusa al Gobierno de Lasso de incumplir acuerdos

A casi dos meses del fin de las mesas de diálogo, las organizaciones sociales reclamaron que el Gobierno no cumple con los 218 acuerdos...