Quito, 26 ene (La Calle).- La subsecretaria de Asuntos Regulatorios de la Presidencia, Karen Sichel, visitó la Ciudad Mitad del Mundo con el fin de grabar un spot publicitario respecto a la consulta popular, sin embargo, no contaba con los permisos necesarios. La empresa turística indicó que la funcionaria ingresó al sitio transgrediendo los protocolos de seguridad y evadiendo la tarifa de ingreso.
“Compré los boletos, como cualquier ciudadana. Íbamos a grabar con mi celular, cuando funcionarios de la Prefectura de Pichincha me forzaron a salir ”, dijo Sichel en un tuit
Sin embargo, horas más tarde el personal de la Ciudad Mitad del Mundo desmintió estas afirmaciones. Según el comunicado, el gerente indicó a la funcionaria que las grabaciones de tipo comercial requerían una solicitud previa.
Además, recalcaron que la empresa detalló las reglas y normas de ingreso al sitio. Una vez socializada esta información, ellos salieron voluntariamente del complejo sin ningún tipo de intimidación u obligatoriedad de abandonar el sitio.
¿Qué dice la ley?
La empresa pública recalcó administra un espacio público y debe cumplir con la ley. Según el artículo 47 del Reglamento de Administración y Control de Bienes del Sector Público, “es prohibido el uso de bienes e inventarios para fines políticos, electorales, doctrinarios o religiosos, o para actividades particulares y/o extrañas al servicio público o al objetivo misional de la entidad u organismo“. (A.G.M)