Apoya a Radio La Calle ($2,00)

Funcionaria denuncia a vicealcalde de Loja por acoso sexual

Quito, 19 may (La Calle). – Una funcionaria del Municipio de Loja denunció en Fiscalía al concejal y vicealcalde Daniel Delgado (CREO). De acuerdo con la denuncia, el político le hacía proposiciones fuera de lugar e intentó besarla a la fuerza.

“De forma concreta, el señor concejal Daniel Agustín Delgado me llama, escribe, me visita sin importar la hora del día, siempre poniendo sobre la mesa sus intenciones de tener una relación conmigo, dando a denotar su condición de supremacía, me pide que me arregle, que me ponga guapa porque tengo que buscar excusas para decirle que no puedo ya que tengo temor de pararlo y que ponga represalias en mi contra”, dice parte del documento.

La funcionaria agrega que el agresor sabe de que es madre soltera y necesita el trabajo para mantener a sus dos hijas. “El 6 de abril a las 20:40 en la central de tránsito en el barrio Colinas Lojanas fue a verme y me pidió que suba a su vehículo, dio marcha, tuvo una llamada, colgó y me reclamó de porqué no contesto sus llamadas telefónicas […] Me dijo que tengo la mirada triste, cogiéndome la cara para besarme a la fuerza, pero me avancé a hacer para atrás y le dije: “oiga qué le pasa, eso no está correcto, por favor lléveme a dónde me recogió”.

La denunciante aseguró que tiene pruebas testimoniales y documentales del acoso. Que guarda los mensajes de texto que ha enviado el concejal y que compañeros de trabajo y amigos han visto las acciones de Delgado. MIB

Lo último

Emilio Palacio usa la opinión para calumniar a Leonidas Iza

Quito, 06 jul (La Calle). - A través de un periódico comunitario afincado en Brooklyn, Nueva York para la comunidad migrante ecuatoriana, el periodista...